¿Como y cada cuanto tiempo debo tomar las Flores de Bach?

Dosis

La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día.

Recomendaciones de horarios

Alejadas de los alimentos. El sabor de los alimentos interviene con el efecto de las Flores de Bach. Las Flores deben de tomarse 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.

Cada persona debe de elegir el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas y siempre a la misma hora.

Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir. Es por eso que recomendamos tomar las flores en estos momentos.

Un ejemplo de horarios para tomar las Flores de Bach sería:

  1. Justo después de despertarse.
  2. A media mañana.
  3. A media tarde.
  4. Justo antes de dormir.

En nuestra experiencia, algunas personas cargan las Flores consigo, pero se olvidan de tomarlas durante el día. También sucede que se olvidan de tomarlas durante el día y quieren tomar las cuatro tomas media hora antes de dormir, en lugar de espaciarlas en el día.

Tip: Como en todas las terapias, para que las Flores funcionen es necesario usarlas. Si encuentra que en su vida cotidiana se olvida de tomar las Flores durante el día, es preferible dejarlas junto a su cama, y solo hacer 2 tomas, una justo después de despertarse y otra justo antes de dormir.
 

¿Que hacer si me enfrento a una situación difícil o de emergencia?

Por ejemplo, si está tomando Flores de Bach para enfrentar el miedo a hablar en público, y en cierto momento tiene que enfrentarse a esa situación, puede aumentar la frecuencia de las tomas. Puede tomar las flores cada 10 minutos, una o dos horas antes de su plática o presentación.

Otro ejemplo: Está tomando Flores de Bach para olvidarse de una relación amorosa que ya terminó, pero que le sigue generando conflictos emocionales, como miedo a una nueva relación, depresión, tristeza profunda, ira o preocupación. De repente, esta persona le habla por teléfono, y usted presenta nerviosismo. Entonces puede tomarse una dosis de Flores de Bach cada diez minutos, hasta que desaparezca el nerviosismo.

También puede tomar las Flores de Bach justo antes de una operación, o durante el trabajo de parto, cada diez minutos.

Si es la primera vez que se toman Flores de Bach

La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente: 

1er. día:

  1. Tomar cuatro  gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
  2. Tomar cuatro  gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.
  3. Posteriormente tomar cuatro gotas cada hora, durante el resto de ese día.

2do. día:

Tomar cuatro gotas cada hora, durante todo ese día.

3er. día en adelante:

Debe de tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, a partir de este día, yen todos los días posteriores.

Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándolo.

A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma normal de cuatro gotas, cuatro veces al día.

Después del primer frasco de Flores de Bach, Las soluciones deberán tomarse normalmente, cuatro veces al día, hasta que el frasco  se termine.

¿Se puede incrementar la cantidad o frecuencia de las tomas?

En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de cuatro gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.

En los casos de emergencia, o si se está enfrentando a una situación difícil, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de cuatro gotas, cuatro veces al día.

Repetimos, se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman cuatro gotas.

Flores de Bach Home | ¿Que son las Flores de Bach? | Las 38 flores del Dr. Bach | Como tomar las Flores de Bach | Aplicaciones de las Flores de Bach | Contacto | Mapa
Derechos Reservados - Flores de Bach Mexico

Copyright Flores de Bach.info Mexico 2003-2012